MUNDIAL DE SKATEBOARDING será en PERÚ

0

Tal como lo leyeron, Perú será sede del mundial de Skateboarding, para ser exactos la ciudad de Lima y así lo anunció SABATINO ARACU, el presidente de WORLD SKATE que es el ente rector del skateboarding a nivel olímpico en entrevista para El Comercio.

SABATINO ARACU - Presidente de WORLD SKATE (Foto: Richard Hirano - El Comercio)

SABATINO ARACU – Presidente de WORLD SKATE (Foto: Richard Hirano – El Comercio)

Aracu: “Lima es hoy la ciudad perfecta para mostrarle al mundo el skate. Lo conocemos como un país muy serio en organización: los Panamericanos son la prueba. El skate en Lima será un evento como Wimbledon, todos los años. Ese es mi sueño.”

Este evento está catalogado como 5 ESTRELLAS, lo que significa que es parte del circuito olímpico y otorga puntos para la clasificación a TOKIO 2020 y por esta razón vendrán más de 100 de los mejores skaters del mundo a seguir sumando para lograr el tan ansiado sueño olímpico en las modalidades Street y Park.

Skatepark de la Costa Verde de San Miguel (Foto: Julio Medina)

Skatepark de la Costa Verde de San Miguel (Foto: Julio Medina)

El escenario designado será el nuevo skatepark de la Costa Verde de San Miguel que fue construido dentro del marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el campeonato está previsto a realizarse en el mes de Marzo, así que pueden praparándose que será una fiesta con un nivel de skateboarding de categoría mundial.

Angelo Caro - Transfer Bs Lipslide (Foto: Julio Medina)

Angelo Caro – Transfer Bs Lipslide (Foto: Julio Medina)

Vale resaltar que nuestro compatriota ANGELO CARO, el skater #1 en el ranking nacional y #11 a nivel mundial, estará participando de este evento para así seguir sumando puntos y lograr la no tan lejana clasificación en esta última recta antes de TOKIO 2020.

Share.

Leave A Reply

Powered by keepvid themefull earn money