ENTREVISTA – “¿ME ARMAS MI SKATE?”: Carlos Zegarra nos cuenta sobre este nuevo proyecto al lado de José Rentería

0

me armas mi skate (47 of 47)Hace unos días, un video apareció en las redes con el título: ¿ME ARMAS MI SKATE?, el cual fue un taller interactivo para niños y padres a cargo de Zegarra Studio y la escuela Skate Kids. La iniciativa se vía muy buena, ya que inculca el amor que todos tenemos por el patín a los más pequeños a una corta edad, así que decidimos conversar con Carlos Zegarra, uno de los gestores del proyecto, para que nos cuente más al respecto.

¿Qué es “¿Me armas mi skate?”?

¿Me armas mi skate? Es un taller interactivo para que los niños aprendan todo sobre su skate. La idea de este taller es que los pequeños ganen seguridad para que eso, a la vez, ayude a que lo disfruten aún más. Por otro lado, queremos dar acceso a que los papás conozcan más sobre el skate como cultura, pues pienso que si hay niños tomando clases es porque a sus papás les llama en algo la atención.

me armas mi skate (24 of 47) me armas mi skate (6 of 47)

¿Cómo nace la iniciativa y cómo decides hacerlo con Jose Rentería?

La iniciativa nace cuando me doy cuenta cuánto me costó aprender todo sobre mi skate y lo mucho que aportó esto a mi confianza y a mi seguridad. Además, todos podemos ver que se está descuidando mucho la parte cultural del skate con el boom de las olimpiadas y sabía que la mejor manera de confrontar esto es con la educación. Dime si no te sientes mal cada vez que ves a un papá “entrenando” a un niño en un skatepark…

Para llevar este proyecto a cabo era imprescindible trabajarlo con una escuela que esté alineada con estos ideales y que tenga la experiencia en la enseñanza con niños. Sin pensarlo dos veces contacté a José Rentería, quien actualmente dirige su escuela Skate Kids y que considero tiene mucho talento y pasión por su labor. Desde el primer momento estuvimos de acuerdo en lo positivo que sería realizar este taller, así que preparamos todo y lo gestionamos para hacerlo realidad. En verdad Skate Kids tiene la mitad del crédito en este proyecto y le agradezco mucho a Pepe por formar parte de él.

me armas mi skate (9 of 47) me armas mi skate (17 of 47)

¿Cómo contactaste con los niños y padres del video?

Algunos son alumnos de Skate Kids, otros son conocidos a los que les gustó el taller y se animaron a participar. También dispusimos espacios para los chicos del proyecto Alto Perú, un proyecto que usa el deporte y las actividades culturales para cambiar la realidad de niños y jóvenes de Lima, una labor realmente admirable, así que a los que aún no conocen el proyecto los invito a visitar sus redes.

me armas mi skate (15 of 47)

¿Hay más talleres o planes en el futuro?

Claro que sí, queremos seguir generando estos espacios que sirven como focos de cultura. De hecho, estamos organizando más actividades divertidas en conjunto a Skate Kids, pronto estaremos publicando novedades.

me armas mi skate (35 of 47)

me armas mi skate (27 of 47)

Cuéntanos un poco sobre Zegarra Studio

Zegarra Studio es mi estudio creativo. A través de este estudio me dedico a atender hoy en día la necesidad de las marcas por comunicarse de una forma efectiva y de generar impacto haciendo uso de la creatividad como recurso. Considero que estamos en una era donde la forma de comunicar de las marcas se está redefiniendo gracias a las redes sociales; nadie tiene claro qué hacer y la mayoría trata de seguir las tendencias que se van formando, así que es un momento donde la creatividad es un recurso clave para saber aprovechar esta oportunidad.

Claro, además de trabajar proyectos con empresas y marcas, gestiono mis propias ideas a través del estudio, ideas que creo pueden tener un impacto positivo en la sociedad y que disfruto mucho llevar a cabo. Entre estos proyectos actualmente estoy desarrollando junto a un equipazo un programa para medios digitales que va a romper varios esquemas.

La verdad es que muchos conocen mi faceta como skater pero también soy egresado de IPAE. Ahí me formaron desde el inicio para ser empresario. Pude irme a Río de Janeiro a trabajar en un estudio de arquitectura especializado en skate y luego de eso me capacité en Brand Management y Marketing Digital en Buenos Aires así que, ya con unos años de experiencia en el mercado y confianza sumado a eso, me animé a formar Zegarra Studio, poniendo mi apellido de por medio como muestra de compromiso.

Después de esta iniciativa probablemente más personas van a querer sumarse o traer ideas a la mesa, ¿cómo pueden comunicarse contigo?

¡Ojalá! Me gusta conversar mucho y escuchar buenas ideas así que pueden escribirme directamente al mail contacto@zegarrastudio.com

Gracias Carlos por tu tiempo y esperamos poder seguir informando de lo nuevo que se viene con Zegarra Studio, Skate Kids o cualquier nueva iniciativa.

Gracias Julio por el interés en el proyecto a través de Grind, de verdad que es ese apoyo incondicional que encuentro en la comunidad del skate algo que siempre me va a motivar muchísimo y llenarme de ánimos.

 

*Fotos cortesía de Zegarra Studio.

 

 

Share.

Leave A Reply

Powered by keepvid themefull earn money